Regalo de los alumnos de dibujo y pintura (extraescolar) al Colegio Alcoraz

lunes, 31 de marzo de 2014

EXCURSIÓN DE CONVIVENCIA EN LORETO

La AMYPA del Colegio Alcoraz, dentro de su programa de actividades, ha organizado una excursión a la Ermita de Loreto el próximo domingo 6 de abril.
La excursión será caminando o en bicicleta, y partirá desde la explanada del Camping de San Jorge a las 10,30 horas.
La asistencia es gratuita y sin compromiso para todas las familias de alumnos del colegio, sean o no socias de la AMYPA.
La AMYPA invitará al postre, pero el almuerzo y bebidas deberá ser llevado por cada persona.
Es conveniente que cada niño sea acompañado al menos por un adulto.
La intención es que los niños convivan y se diviertan juntos también fuera del colegio, pero también que las familias nos conozcamos e intercambiemos impresiones durante la jornada, por eso os convocamos a todos, y especialmente a las familias de alumnos desplazados que viven en los pueblos, ya que suelen tener menos contacto con los demás padres del colegio.
El paseo hasta la Ermita de Loreto durará aproximadamente una hora y media.

Según cuenta la tradición, en el lugar en el que hoy se encuentra la ermita, sobre el siglo II estaba localizada la pequeña villa de Loret y Lauret. Y al parecer, en esta villa vivía de niño San Lorenzo con sus padres, San Orencio y Santa Paciencia. Durante el recorrido pasaremos por un pequeño monumento situado, según una inscripción, en el lugar en el que Santa Paciencia salía a esperar a su hijo San Lorenzo a la vuelta del colegio de Huesca. Es costumbre llevar una piedra durante el camino, y dejarla en ese monumento pidiendo un deseo.
Podéis encontrar alguna información sobre el destino en las siguientes páginas web:

1 comentario:

CEIP ALCORAZ dijo...

¡Pinta muy bien!

Por favor, cuando sea posible contactad conmigo. Soy Pedro, el profesor sustituto de EF y encargado del nuevo blog del cole. Podéis preguntar por mi en el cole o el correo colegioalcoraz@gmail.com

Si quereis hechar un vistazo, la dirección del blog es http://colegioalcoraz.blogspot.com.es/

¡Gracias!