Regalo de los alumnos de dibujo y pintura (extraescolar) al Colegio Alcoraz

jueves, 10 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-16

Programación de actividades extraescolares AMYPA “Loreto”CEIP Alcoraz.
Curso 2015 -2016

   ESTE CURSO LA ADSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES ES TRIMESTRAL.
SOLO SE GESTIONARÁN BAJAS EN LAS FECHAS ESTABLECIDAS AL FINAL DEL TRIMESTRE. PERO SI NO TE DAS DE BAJA CONSERVAS TU PLAZA HASTA EL SIGUIENTE TRIMESTRE O HASTA FIN DE CURSO.

Primer trimestre
Segundo  trimestre
Tercer trimestre
Publicación de vacantes

14 de diciembre
14 de marzo
Plazo de Preinscripciones
11 al 17 de septiembre
14 al 17 de diciembre
14 al 17 de marzo
Publicación de admitidos
21 de septiembre
21 de diciembre
21 de diciembre
Inscripciones
día de inicio de la actividad
día de inicio de la actividad
día de inicio de la actividad
 Inicio y final de la actividad
1 de octub al 22 de diciemb
1 de enero al 22 de marzo
4 de abril al 27 de mayo
Gestión de bajas
9 al 11 de diciembre
9 al 11 de marzo



·         JORNADA de presentación de la programación de actividades extraescolares.
o    15 de septiembre en la sala multiusos desde las 15:00 h hasta las 16:00 h.  Durante esta hora allí encontraréis a los responsables de la mayoría de las actividades que se realizan con el fin de que puedan solventar vuestras dudas.  
o    La programación se ha realizado de acuerdo con lo recogido en las encuestas de opinión que se remitieron a las familias en el último trimestre del pasado curso, atendiendo a su vez a todos los condicionantes naturales que se dan en el centro (turnos de comedor, espacios disponibles y aprobación del Consejo Escolar del centro de acuerdo con la normativa vigente), así como las recomendaciones pedagógicas del mismo;  y de acuerdo con lo que los responsables especialistas recomiendan para su realización (número de alumnos por grupo, cursos a los que se dirige…)
·         DURACIÓN:
o    Las actividades, en función del día que se haya establecido para las mismas,  comenzarán a lo largo de la semana del 1 de octubre de 2015 y finalizarán a lo largo de la semana del 27 de mayo de 2016, y a todos los efectos se regirán por el calendario escolar vigente.
o    A este respecto se darán dos excepciones:
§   ALOHA comporta un funcionamiento por módulos lo que implica que pueda terminar algo antes.
§   You Talk ofrece la posibilidad de que en periodo de puentes o vacaciones escolares, la actividad de inglés tenga continuidad en sus propias instalaciones sin cargo alguno sobre la mensualidad. (Plaza Concepción Arenal 1 de Huesca)
·         PREINSCRIPCIÓN:
o    Se cumplimentará únicamente un impreso por familia. Para participar de las actividades extraescolares es condición indispensable hacer a la unidad familiar socia de la AMYPA. Solo se aceptarán impresos recogidos en plazo y forma.
o    Se adjunta un impreso a la presente circular. No obstante habrá impresos disponibles a lo largo de todo el curso en conserjería. Una vez cumplimentados los podéis depositar en el buzón de la AMYPA. Si lo preferís podéis descargaros los impresos en el blog AMYPA http://amypalcoraz.blogspot.com.es/ y una vez cumplimentados enviárnoslo a nuestro correo electrónico: amypalcoraz@gmail.com
o    Todas las actividades tienen un mínimo y un máximo de alumnos por grupo. En caso de no recibirse el número de solicitudes mínimas no podrá realizarse la actividad. Así mismo, las empresas y clubes responsables, se reservan el derecho de poder realizar reagrupaciones.
o    En aquellas actividades en las que la demanda supere a la oferta de plazas se realizará un sorteo aleatorio para su adjudicación.
·         INSCRIPCIÓN:
o    El primer día de actividad, el monitor responsable de la misma repartirá a vuestros hijos las hojas de inscripción para que se la devolváis cumplimentada en la siguiente sesión.
o    Excepciones: las actividades de Teatro y de Atletismo divertido por necesidades organizativas son gestionadas de forma directa por la AMYPA, por lo que únicamente habrá que rellenar el documento de preinscripción.
o    El importe que se abona por cada actividad sirve para costear exclusivamente la misma.
·         LA ADSCRIPCIÓN a las actividades tiene un compromiso mínimo de un TRIMESTRE:
o    Las altas y bajas de las actividades las tramitará la AMYPA trimestralmente de acuerdo con el calendario que para tal fin se ha establecido. Ningún alumno podrá darse de baja antes del final del trimestre. Solo se contemplarán excepciones debidamente justificadas y por motivos de causa mayor.
o    Las bajas se gestionarán de acuerdo con el calendario establecido cada final de trimestre.  Para ello cada familia  deberá depositar una nota en el buzón de la AMYPA haciendo constar el motivo “BAJA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES”, el nombre y apellidos del alumno o alumnos, y el nombre de la actividad o actividades en las que se da de baja. El documento debe ir fechado y con firma del padre, madre o tutor. Si se prefiere se puede remitir un escrito similar al email de la AMYPA.
o    Si un alumno no cursa baja en el periodo establecido, se entenderá que continúa asistiendo a la actividad durante el siguiente trimestre.
o    Al final de cada trimestre se hará público un listado de vacantes, si las hubiera,  y se abrirá un nuevo periodo de preinscripción.
o    Tal y como se ha explicado ya en el apartado “preinscripciones”,  habrá impresos disponibles a lo largo de todo el curso en conserjería. Una vez cumplimentados los podéis depositar en el buzón de la AMYPA. Si lo preferís podéis descargaros los impresos en el blog AMYPA y una vez cumplimentados enviarlos a nuestro correo electrónico.

 


MUY IMPORTANTE:
·          Como ha ocurrido en los cursos anteriores, los desplazamientos de los alumnos de E.I. hasta el lugar de realización de las actividades son siempre acompañados por los monitores responsables, sin embargo los traslados de los alumnos de E.P. hasta el lugar de realización de las actividades es responsabilidad de las familias, por lo que el desplazamiento autónomo de los alumnos es decisión de las mismas. Esto debe ser tenido en cuenta fundamentalmente para las actividades de la tarde.
·          Algunas de las actividades son susceptibles de participar en competiciones los fines de semana. En los casos que así sea los monitores responsables comunicarán tal circunstancia a las familias para que decidan sobre la participación o no de su hijo/a, y además les informarán sobre el pago del seguro de competición (sobre 5 euros).
·          Las familias deberán recoger puntualmente a sus hijos al término de las actividades. En el caso de permitir la salida autónoma de sus hijos, deberán entregar una autorización firmada al monitor responsable de la actividad haciendo constar dicha circunstancia.
·          De acuerdo con lo establecido por el Patronato Municipal de deportes, no está permitido la entrada de las familias en el Pabellón de deportes hasta el término de la actividad.

   
ACTIVIDAD
CURSOS
DIAS
HORARIO
MÍN-MAX
PRECIO
EMPRESA
AULA
AJEDREZ
2º, 3ª, 4ª, 5ª y 6º EP
L
12 a 13
8 - 17
10 €
C. ATLETISMO  HU
RELIGION
ALOHA  1     J
3ºEI  y 1º EP
M  y J
13’45 a 14’45
7 - 16
50 €
ALOHA M.A.
RELIGION
ALOHA  2
2º, 3º, 4º,  5º y  6º EP
M  y J
17 a 18
7 - 16
50 €
ALOHA M.A.
INFORMÁTICA
ATLETISMO DIVERTIDO
1º, 2º, 3º y 4º EP
X y V
17 a 18
12-24
16 €
C. ATL. ZOITI
PABELLON
BALONCESTO
3º, 4º, 5º y 6º EP
M  y J
12 a 13
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
BALONMANO
5º y  6º
L y V
12 a 13
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
DANZA  MODERNA
2º, 3ª y 4º EP
L y X
12 a 13
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
DATCHBALL
2º, 3º, 4º, 5º y 6º EP
M
17 a 18
8 - 25
30 €
C.DATCHBALL UTEBO
PABELLON
D. RAQUETA
4º, 5º y 6º EP
M y J
12 a 13
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
DIBUJO  1
2º, 3ª y 4º EP
V
12 a 13
8 - 15
10 €
C. ATLETISMO  HU
AUDIOVISUALES
DIBUJO  2
4º, 5º y 6º EP
L y X
12 a 13
8 - 17
18 €
C. ATLETISMO  HU
AUDIOVISUALES
FUTBOL  1    J
3º EI, 1ª y 2º EP
L y X
17 a 18
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
FUTBOL  2
3º, 4ª, 5ª y 6º EP
M  y J
17 a 18
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
GIMNASIA RÍTMICA  J
2ª , 3º EI y 1ª EP
L Y X
13´45 a 14´45
10-25
21 €
CLUB 90
PABELLON
INGLES  1A   J
2º, 3ª EI  y  1º EP
M y J
17 a 17´45
6 - 8
61 €
YOU TALK
AUDIOVISUALES
INGLES  2A
2º y 3º EP
M Y J
12 a 12´45
6 - 8
61 €
YOU TALK
INFORMÁTICA
INGLES  2B
2º y  3º EP
V
12 a 12´45
6 - 8
31 €
YOU TALK
INFORMÁTICA
INGLES  3A
4º, 5ª y 6º EP
L Y X
12 a 12´45
6 - 8
61 €
YOU TALK
INFORMÁTICA
INGLES  3B
4º, 5º y 6º EP
L Y X
17 a 17´45
6-8
61 €
YOU TALK
AUDIOVISUALES
INGLES  3C
4º, 5º y 6º EP
V
17 a 17´45
6-8
31 €
YOU TALK
AUDIOVISUALES
JUDO  1    J
 3º EI , 1º  EP,  
 y alumnos de  2ºEP  que no sean usuarios comedor
X  y V
13’45 a 14’45
8 - 30
20 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
JUDO  2
2º a  6º
X  y V
12 a 13
8 - 30
20 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
MULTIDEPORTE   J
2ºEI , 3ºEI y 1ºEP
M  y J
13’45 a 14’45
8 - 30
18 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLON
MÚSICA Y MANUALIDAD  J
2ºEI, 3º EI  y 1ºEP
X Y V
14 a 14´45
6 - 10
20 €
FLIPO HUESCA
INFORMÁTICA
MÚSICA
2º, 3º, 4º, 5º y 6º
M Y J
12 a 12´45
6 - 10
20 €
FLIPO HUESCA
AUDIOVISUALES
PATIN 1   J
2º, 3º EI y 1º, 2º EP
L Y X
17 A 18
6-16
18 €
ROLLER ART
PATIO
PATIN 2
3º, 4º, 5º y 6º EP
M Y J
17 A 18
6-16
18 €
ROLLER ART
PATIO
TEATRO 2  J
2º,3º EI y 1º EP
M Y J
13’45 A 14’45
10-15
18 €
ITHEC
MÚSICA
TEATRO 4
1º, 2º y 3º EP
M Y J
17 A 18
10-15
18 €
ITHEC
MÚSICA
TÉCNICAS DE ESTUDIO  1
3º y 4º EP
V
12 a 13
5 - 10
14 €
NAR
RELIGIÓN
TÉCNICAS DE ESTUDIO  2
5º y 6º EP
X
12 a 13
5 - 10
14 €
NAR
RELIGIÓN
ZUMBA
4º, 5º y 6º EP
V
17 a 18
8 - 30
10 €
C. ATLETISMO  HU
PABELLÓN
  

NOTAS IMPORTANTES:
·          ALOHA: 50 euros mes. Además los alumnos nuevos pagan 30 euros de matrícula que cubre el material necesario durante dos cursos (4 niveles).
·          DATCHBALL: el coste de esta actividad es de 30 euros al trimestre (no es cuota mensual).
·          INGLÉS: para las opciones de inglés de dos días la empresa responsable ofrece un descuento si el pago se hace trimestral en lugar de mensual: 59 euros si el pago se hace del trimestre completo.
·          J  = Actividades dirigidas para algunos cursos de educación infantil (E.I).



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