Regalo de los alumnos de dibujo y pintura (extraescolar) al Colegio Alcoraz

jueves, 10 de septiembre de 2015

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE LA AMYPA

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AMYPA
Se convoca a todos los SOCIOS de la AMYPA “Loreto” CEIP Alcoraz
el día 24 de septiembre,  a las 17:00 h. en primera convocatoria,
 y en segunda a las 17:15 h., en la sala polivalente.

         Orden del día:
            1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior Asamblea.
            2º.- Informe de la memoria de actividades realizadas durante el curso escolar 2015-2016.
            3º.- Informe de las cuentas y aprobación, si procede, de las mismas para el año en curso.
            4º.- Renovación, nombramiento de los nuevos cargos de la Junta Directiva.
            5º.- Ruegos y Preguntas.

Las posibilidades de acción de una AMYPA son muchas, pero el desarrollo de las mismas depende de las personas que podamos colaborar en ella. Por ello, si no puedes acudir el día de la Asamblea pero te gustaría formar parte de la Junta; o si no dispones de tiempo suficiente para ello pero estarías dispuesto a comprometerte en ayudar para desarrollar alguna actividad en concreto (Carnaval, Jornadas Culturales…), envíanos un correo a nuestra dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

¡De todos depende hacer de nuestro colegio un colegio mejor. Te esperamos!



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SER SOCIO DE LA AMYPA
AUNQUE MI HIJO/A NO PARTICIPE DE NINGUNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR?
·         La AMYPA es la Asociación de padres y madres del colegio. Está formada por todas aquellas familias que aportan la cuota anual familiar de 18 euros.
·         De entre estas personas se conforma la Junta de la AMYPA. Las personas que voluntaria y altruistamente se ofrecen para formar parte de la Junta procuran en la medida de los posible atender las siguientes necesidades:
o    Organización de Actividades extraescolares que enriquezcan el desarrollo global de nuestros hijos y nos ayuden a las familias en la difícil tarea de la conciliación familiar y laboral.
o    Apoyar la programación del Centro Escolar a través del planteamiento de actividades abiertas a la concurrencia de todos los alumnos y en las que se favorece la participación familiar. Es aquí donde se invierte la gran mayoría de la aportación económica de las cuotas de socios. Algunos ejemplos son: chocolatada navideña, participación en el Carnaval, “Proyecto la Ciudad de los niños y las niñas”, actuaciones de la Semana Cultural, charlas de formación de familias,  fiesta fin de curso, mercadillo de libros, …
o    Recoger opiniones, inquietudes, y propuestas de las familias con el fin de ofrecer soluciones y nuevos modelos organizativos que puedan satisfacer nuestras necesidades educativas favoreciendo el enriquecimiento del conjunto de la Comunidad Escolar. Por ello procuramos su difusión trasladándolas a los diferentes órganos de participación:
§  Consejo Escolar del centro.
§  FAPAR
§  Otras entidades (Ayuntamiento, Asociaciones….)
o    Mantener canales fluidos de comunicación e información a través de:
§  Encuestas  de recogida de opinión que remitimos a las familias a lo largo del curso.
§  Reuniones de junta: nos encontraréis en el aula AMYPA el 2º y 4º martes de cada mes de 16:00 a 17:00 h.
§  Buzón AMYPA (junto a la sala multiusos del edificio de primaria)
§  Correo electrónico amypalcoraz@gmail.com 
·         Una familia del centro puede hacerse socia de la AMYPA a lo largo de todo el curso. Hay impresos disponibles para ello en conserjería. Una vez cumplimentados se pueden depositar en el buzón de la AMYPA. Si se prefiere se pueden descargar los impresos desde el blog AMYPA y una vez cumplimentados enviarlos a nuestro correo electrónico. 

No hay comentarios: