Programación
de actividades extraescolares AMYPA “Loreto”CEIP Alcoraz.
Curso
2015 -2016
ESTE CURSO LA ADSCRIPCIÓN A LAS
ACTIVIDADES ES TRIMESTRAL.
SOLO SE GESTIONARÁN BAJAS EN LAS
FECHAS ESTABLECIDAS AL FINAL DEL TRIMESTRE. PERO SI NO TE DAS DE BAJA CONSERVAS
TU PLAZA HASTA EL SIGUIENTE TRIMESTRE O HASTA FIN DE CURSO.
Primer
trimestre
|
Segundo trimestre
|
Tercer
trimestre
|
|
Publicación de
vacantes
|
14 de diciembre
|
14 de marzo
|
|
Plazo de
Preinscripciones
|
11 al 17 de septiembre
|
14 al 17 de diciembre
|
14 al 17 de marzo
|
Publicación de
admitidos
|
21 de septiembre
|
21 de diciembre
|
21 de diciembre
|
Inscripciones
|
día de inicio de la actividad
|
día de inicio de la actividad
|
día de inicio de la actividad
|
Inicio y final de la actividad
|
1 de octub al 22 de diciemb
|
1 de enero al 22 de marzo
|
4 de abril al 27 de mayo
|
Gestión de
bajas
|
9 al 11 de diciembre
|
9 al 11 de marzo
|
·
JORNADA
de presentación de la programación de actividades extraescolares.
o
15 de septiembre en la sala multiusos
desde las 15:00 h hasta las 16:00 h.
Durante esta hora allí encontraréis a los responsables de la mayoría de
las actividades que se realizan con el fin de que puedan solventar vuestras dudas.
o
La programación se ha realizado de
acuerdo con lo recogido en las encuestas de opinión que se remitieron a las
familias en el último trimestre del pasado curso, atendiendo a su vez a todos
los condicionantes naturales que se dan en el centro (turnos de comedor,
espacios disponibles y aprobación del Consejo Escolar del centro de acuerdo con
la normativa vigente), así como las recomendaciones pedagógicas del mismo; y de acuerdo con lo que los responsables
especialistas recomiendan para su realización (número de alumnos por grupo,
cursos a los que se dirige…)
·
DURACIÓN:
o
Las actividades, en función
del día que se haya establecido para las mismas, comenzarán a lo largo de
la semana del 1 de octubre de 2015 y finalizarán a lo largo de la semana del 27
de mayo de 2016, y a todos los efectos se regirán por el calendario escolar
vigente.
o
A este respecto se darán dos excepciones:
§ ALOHA
comporta un funcionamiento por módulos lo que implica que pueda terminar algo
antes.
§ You Talk ofrece la
posibilidad de que en periodo de puentes o vacaciones escolares, la actividad
de inglés tenga continuidad en sus propias instalaciones sin cargo alguno sobre
la mensualidad. (Plaza Concepción Arenal 1 de Huesca)
·
PREINSCRIPCIÓN:
o
Se cumplimentará únicamente un impreso
por familia. Para participar de las actividades extraescolares es condición
indispensable hacer a la unidad familiar socia de la AMYPA. Solo se aceptarán
impresos recogidos en plazo y forma.
o
Se adjunta un impreso a la presente circular.
No obstante habrá impresos disponibles a lo largo de todo el curso en
conserjería. Una vez cumplimentados los podéis depositar en el buzón de la
AMYPA. Si lo preferís podéis descargaros los impresos en el blog AMYPA http://amypalcoraz.blogspot.com.es/ y
una vez cumplimentados enviárnoslo a nuestro correo electrónico: amypalcoraz@gmail.com
o
Todas las actividades tienen un mínimo y
un máximo de alumnos por grupo. En caso de no recibirse el número de solicitudes
mínimas no podrá realizarse la actividad. Así mismo, las empresas y clubes
responsables, se reservan el derecho de poder realizar reagrupaciones.
o
En aquellas actividades en las que la
demanda supere a la oferta de plazas se realizará un sorteo aleatorio para su
adjudicación.
·
INSCRIPCIÓN:
o
El primer día de actividad, el monitor
responsable de la misma repartirá a vuestros hijos las hojas de inscripción
para que se la devolváis cumplimentada en la siguiente sesión.
o
Excepciones: las actividades de Teatro y
de Atletismo divertido por necesidades organizativas son gestionadas de forma
directa por la AMYPA, por lo que únicamente habrá que rellenar el documento de
preinscripción.
o
El importe que se abona por cada actividad
sirve para costear exclusivamente la misma.
·
LA
ADSCRIPCIÓN a las actividades tiene un compromiso mínimo de un TRIMESTRE:
o
Las altas y bajas de las actividades las
tramitará la AMYPA trimestralmente de acuerdo con el calendario que para
tal fin se ha establecido. Ningún alumno podrá darse de baja antes del final
del trimestre. Solo se contemplarán excepciones debidamente justificadas y por
motivos de causa mayor.
o
Las bajas se gestionarán de acuerdo con
el calendario establecido cada final de trimestre. Para ello cada familia deberá depositar una nota en el buzón de la
AMYPA haciendo constar el motivo “BAJA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES”, el
nombre y apellidos del alumno o alumnos, y el nombre de la actividad o
actividades en las que se da de baja. El documento debe ir fechado y con firma
del padre, madre o tutor. Si se prefiere se puede remitir un escrito similar al
email de la AMYPA.
o
Si un alumno no cursa baja en el periodo
establecido, se entenderá que continúa asistiendo a la actividad durante el
siguiente trimestre.
o
Al final de cada trimestre se hará
público un listado de vacantes, si las hubiera, y se abrirá un nuevo periodo de preinscripción.
o
Tal y como se ha explicado ya en el
apartado “preinscripciones”, habrá
impresos disponibles a lo largo de todo el curso en conserjería. Una vez
cumplimentados los podéis depositar en el buzón de la AMYPA. Si lo preferís
podéis descargaros los impresos en el blog AMYPA y una vez cumplimentados
enviarlos a nuestro correo electrónico.
MUY IMPORTANTE:
·
Como
ha ocurrido en los cursos anteriores, los desplazamientos de los alumnos de
E.I. hasta el lugar de realización de las actividades son siempre
acompañados por los monitores responsables, sin embargo los traslados de los
alumnos de E.P. hasta el lugar de realización de las actividades es
responsabilidad de las familias, por lo que el desplazamiento autónomo de los
alumnos es decisión de las mismas. Esto debe ser tenido en cuenta
fundamentalmente para las actividades de la tarde.
·
Algunas
de las actividades son susceptibles de participar en competiciones los fines de
semana. En los casos que así sea los monitores responsables comunicarán tal
circunstancia a las familias para que decidan sobre la participación o no de su
hijo/a, y además les informarán sobre el pago del seguro de competición (sobre
5 euros).
·
Las familias deberán recoger puntualmente
a sus hijos al término de las actividades. En el caso de permitir la salida
autónoma de sus hijos, deberán entregar una autorización firmada al monitor
responsable de la actividad haciendo constar dicha circunstancia.
·
De acuerdo con lo establecido
por el Patronato Municipal de deportes, no está permitido la entrada de las
familias en el Pabellón de deportes hasta el término de la actividad.
ACTIVIDAD
|
CURSOS
|
DIAS
|
HORARIO
|
MÍN-MAX
|
PRECIO
|
EMPRESA
|
AULA
|
AJEDREZ
|
2º,
3ª, 4ª, 5ª y 6º EP
|
L
|
12
a 13
|
8
- 17
|
10
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
RELIGION
|
ALOHA
1
J
|
3ºEI
y 1º EP
|
M
y J
|
13’45
a 14’45
|
7
- 16
|
50
€
|
ALOHA
M.A.
|
RELIGION
|
ALOHA
2
|
2º,
3º, 4º, 5º y 6º EP
|
M
y J
|
17
a 18
|
7
- 16
|
50
€
|
ALOHA
M.A.
|
INFORMÁTICA
|
ATLETISMO
DIVERTIDO
|
1º,
2º, 3º y 4º EP
|
X
y V
|
17
a 18
|
12-24
|
16
€
|
C.
ATL. ZOITI
|
PABELLON
|
BALONCESTO
|
3º,
4º, 5º y 6º EP
|
M
y J
|
12
a 13
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
BALONMANO
|
5º
y 6º
|
L
y V
|
12
a 13
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
DANZA
MODERNA
|
2º,
3ª y 4º EP
|
L
y X
|
12
a 13
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
DATCHBALL
|
2º,
3º, 4º, 5º y 6º EP
|
M
|
17
a 18
|
8
- 25
|
30
€
|
C.DATCHBALL
UTEBO
|
PABELLON
|
D.
RAQUETA
|
4º,
5º y 6º EP
|
M
y J
|
12
a 13
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
DIBUJO 1
|
2º,
3ª y 4º EP
|
V
|
12
a 13
|
8
- 15
|
10
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
AUDIOVISUALES
|
DIBUJO 2
|
4º,
5º y 6º EP
|
L
y X
|
12
a 13
|
8
- 17
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
AUDIOVISUALES
|
FUTBOL 1 J
|
3º
EI, 1ª y 2º EP
|
L
y X
|
17
a 18
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
FUTBOL 2
|
3º,
4ª, 5ª y 6º EP
|
M
y J
|
17
a 18
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
GIMNASIA
RÍTMICA J
|
2ª
, 3º EI y 1ª EP
|
L
Y X
|
13´45
a 14´45
|
10-25
|
21
€
|
CLUB
90
|
PABELLON
|
INGLES 1A J
|
2º, 3ª
EI y
1º EP
|
M y J
|
17 a 17´45
|
6 - 8
|
61 €
|
YOU TALK
|
AUDIOVISUALES
|
INGLES 2A
|
2º
y 3º EP
|
M
Y J
|
12
a 12´45
|
6
- 8
|
61
€
|
YOU
TALK
|
INFORMÁTICA
|
INGLES 2B
|
2º
y 3º EP
|
V
|
12
a 12´45
|
6
- 8
|
31
€
|
YOU
TALK
|
INFORMÁTICA
|
INGLES 3A
|
4º,
5ª y 6º EP
|
L
Y X
|
12
a 12´45
|
6
- 8
|
61
€
|
YOU
TALK
|
INFORMÁTICA
|
INGLES
3B
|
4º,
5º y 6º EP
|
L
Y X
|
17
a 17´45
|
6-8
|
61
€
|
YOU
TALK
|
AUDIOVISUALES
|
INGLES
3C
|
4º,
5º y 6º EP
|
V
|
17
a 17´45
|
6-8
|
31
€
|
YOU
TALK
|
AUDIOVISUALES
|
JUDO 1 J
|
3º EI , 1º EP,
y alumnos de 2ºEP
que no sean usuarios comedor
|
X
y V
|
13’45 a 14’45
|
8
- 30
|
20
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
JUDO 2
|
2º
a 6º
|
X
y V
|
12
a 13
|
8
- 30
|
20
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
MULTIDEPORTE J
|
2ºEI , 3ºEI y 1ºEP
|
M y J
|
13’45
a 14’45
|
8
- 30
|
18
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLON
|
MÚSICA
Y MANUALIDAD J
|
2ºEI, 3º EI y 1ºEP
|
X
Y V
|
14
a 14´45
|
6
- 10
|
20
€
|
FLIPO
HUESCA
|
INFORMÁTICA
|
MÚSICA
|
2º,
3º, 4º, 5º y 6º
|
M
Y J
|
12
a 12´45
|
6
- 10
|
20
€
|
FLIPO
HUESCA
|
AUDIOVISUALES
|
PATIN
1 J
|
2º,
3º EI y 1º, 2º EP
|
L
Y X
|
17
A 18
|
6-16
|
18
€
|
ROLLER
ART
|
PATIO
|
PATIN
2
|
3º,
4º, 5º y 6º EP
|
M
Y J
|
17
A 18
|
6-16
|
18
€
|
ROLLER
ART
|
PATIO
|
TEATRO
2 J
|
2º,3º
EI y 1º EP
|
M
Y J
|
13’45
A 14’45
|
10-15
|
18
€
|
ITHEC
|
MÚSICA
|
TEATRO
4
|
1º,
2º y 3º EP
|
M
Y J
|
17
A 18
|
10-15
|
18
€
|
ITHEC
|
MÚSICA
|
TÉCNICAS
DE ESTUDIO 1
|
3º
y 4º EP
|
V
|
12
a 13
|
5
- 10
|
14
€
|
NAR
|
RELIGIÓN
|
TÉCNICAS
DE ESTUDIO 2
|
5º
y 6º EP
|
X
|
12
a 13
|
5
- 10
|
14
€
|
NAR
|
RELIGIÓN
|
ZUMBA
|
4º,
5º y 6º EP
|
V
|
17
a 18
|
8
- 30
|
10
€
|
C.
ATLETISMO HU
|
PABELLÓN
|
NOTAS IMPORTANTES:
·
ALOHA: 50 euros mes. Además los alumnos nuevos pagan 30 euros
de matrícula que cubre el material necesario durante dos cursos (4 niveles).
·
DATCHBALL: el coste de esta actividad es de 30 euros al trimestre (no es cuota
mensual).
·
INGLÉS: para las opciones de inglés de dos días la empresa
responsable ofrece un descuento si el pago se hace trimestral en lugar de
mensual: 59 euros si el pago se hace del trimestre
completo.
·
J = Actividades dirigidas para algunos cursos
de educación infantil (E.I).
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